Select Page

Separan a elemento de Fiscalía que causó percance vial

Separan a elemento de Fiscalía que causó percance vial

Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estado de Jalisco separó de su cargo al elemento que, en presunto estado de ebriedad, provocó un accidente vial en el que varias personas resultaron lesionadas y una más murió.

Fiscalía Estatal separa de su cargo a elemento responsable del accidente donde perdiera la vida una persona en carretera a Zapotlanejo.

El citado hecho ocurrió la noche del sábado pasado, cuando el integrante de la Fiscalía circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera a Zapotlanejo, a la altura de la Macroplaza, y se impactó contra varios vehículos que esperaban el cambio de luz del semáforo.

Sobre la separación de su cargo, explicó la dependencia: “la decisión se tomó una vez que los órganos de control interno analizaron la situación, así como el actuar del elemento”.

“Fue la Contraloría interna quien notificó al elemento sobre la separación de su cargo, mismo que tendrá que enfrentar ahora el proceso que se sigue en su contra por sus acciones”, explicó.

El involucrado, quien se encuentra detenido, enfrentará a la justicia, misma que irá “hasta las últimas consecuencias”, según declaraciones del gobernador Enrique Alfaro.

Además de separar al responsable del incidente, la Fiscalía explicó que tanto la Contraloría Interna como la Visitaduría Interna abrieron un proceso administrativo para revisar el actuar de todos los servidores públicos que participaron en los primeros momentos de este hecho, “para determinar si cumplieron o no con los protocolos de actuación”.

Lo anterior luego de que familiares de la persona fallecida -una mujer de nombre Patricia Vargas- denunciaran que elementos de la Fiscalía los amedrentaron e intentaron encubrir al causante del fatal incidente.

“De encontrarse alguna irregularidad por parte de alguno de los involucrados se tomarán por parte de los órganos internos las acciones correspondientes y se actuará en consecuencia”, puntualizó la Fiscalía.

Por otra parte, la dependencia informó que tras realizar las primeras indagatorias se localizó un video que prueba completamente la responsabilidad del agente, quien además se transportaba en un vehículo oficial.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir