Ciudad de México.- Tatiana Clouthier, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se convertirá en la nueva secretaría de Economía, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

Clouthier sustituirá a Graciela Márquez Colín, quien a su vez iría al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como nueva integrante de la Junta de Gobierno.

A decir de López Obrador, la nueva secretaria es una persona íntegra, honesta y ayudará a promover la actividad económica del país.

Previo a su nombramiento, se especulaba que la hija de Manuel Clouthier (quien fuera candidato presidencial del Partido Acción Nacional en las elecciones de 1988) tomaría el cargo de Alfonso Romo, empresario que fungía hasta la semana pasada como jefe de la Oficina Presidencial. No obstante, dicho cargo ya no será renovado.

“Tatiana es una persona con principios, con integridad, honesta. Va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior”, declaró López Obrador sobre el nombramiento.

“Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaria de Economía”, puntualizó.

Además, detalló que la actual tesorera de la Federación se propondrá como subgobernadora del Banco de México ante el Senado.

“Galia Borja Gómez es actualmente la tesorera de la Federación y a Galia Borja Gómez la va a sustituir Elvira Concheiro”, detalló.

El mandatario recordó que en ambos casos, estas propuestas requieren la ratificación del Legislativo, aunque éste tiene mayoría de Morena.

Otro de los nombramientos anunciados este lunes fue el de Ana Laura López Bautista como coordinadora general de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien ahora encabeza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Comentarios