Select Page

“Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”: Ebrard

“Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”: Ebrard

Ciudad de México.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, se reunirá el próximo 5 de junio con Mike Pompeo, mandatario estadunidense, para discutir la imposición de aranceles que el presidente Donald Trump amenazó con imponer a los negocios ente ambos países.

Mediante su cuenta de Twitter, Ebrard informó que sostuvo una llamada con Pompeo y Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, de la cual refirió haber escuchado “respeto e interés a la carta de López Obrador”.

Ebrard posteó una imagen en la cual explicó se encontraba a punto de abordar un avión hacia Washington, sede del gobierno estadunidense.

Previamente el canciller mexicano recordó que México es “el principal socio comercial de Estados Unidos.Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales,productividad.El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México”.

Y aunque la reunió entre ambos países se celebrará el próximo 5 de junio, el canciller justificó viajar en viernes por “la relevancia del asunto” y para la “preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente”.

“Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, puntualizó.

Comentarios

Hemeroteca