Jueves 17 de julio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó una sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Y es que ordenó a una ciudadana ofrecer disculpas públicas a la diputada, Diana Karina Barreras durante un lapso de 30 días.
El caso se viralizó en redes sociales, haciéndose tendencia en X como “Dato Protegido”, en referencia a un extracto de la sentencia.
Durante La Mañanera, Sheinbaum Pardo, afirmó que dicha sentencia del Tribunal Electoral es un “exceso”, y recordó a los servidores públicos que “el poder es humildad”.
“Es un exceso, el poder es humildad, no es soberbia. No está bien esta exigencia de que por 30 días te disculpes, sí puede haber una sanción del Tribunal de decir ‘no hubo fundamento, es bueno que haya una disculpa pública’, y se hace la disculpa pública”.
El Tribunal Electoral ordenó a Estrella, quien se identifica en X como @KarlaMaEstrella, ofrecer disculpas públicas en sus redes sociales a la diputada del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, como parte de una sanción por violencia política de género.
En la sentencia se detalla que la ciudadana debe publicar diario, y durante 30 días naturales consecutivos, un mensaje de disculpa pública dirigido a “Dato Protegido”, en referencia a la legisladora de la Cuarta Transformación.
El Plan México avanza. Conferencia de prensa matutina. Jueves 17 de julio 2025. https://t.co/VY12ynmXlZ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 17, 2025