Sheinbaum llama a consolidar el segundo piso de la 4T

Publicado el

Miércoles 29 de mayo de 2024.- Durante el cierre de campaña realizado en el icónico Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se dirigió a miles de simpatizantes con un mensaje claro: la transformación de México está en marcha, pero aún queda camino por recorrer.

Elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando que ha sentado las bases del “cambio verdadero” en el país.

“Se ha hecho muchísimo, el Presidente López Obrador ha hecho una hazaña en nuestro País, se han puesto los cimientos y el primer piso, pero aún faltan la consolidación y el avance de este cambio verdadero, que sigue siendo el anhelo del pueblo de México”.

En un llamado a la unidad y al compromiso, Sheinbaum Pardo invitó a la multitud a participar en la construcción del “segundo piso” de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Por ello, he convocado a construir, juntas y juntos, el segundo piso de la Cuarta Transformación”, proclamó ante una audiencia que coreaba “Es un honor, estar con Obrador”.

Recordando el punto de inflexión que representó la elección de 2018, Sheinbaum subrayó el rechazo al modelo neoliberal y la adopción de una economía moral bajo el liderazgo de López Obrador.

“Hoy, México es respetado en el mundo, es una referencia, es ejemplo de buen desempeño económico y de una política exterior, que es un timbre de orgullo. Se demostró que para que haya desarrollo con justicia, la economía debe regarse desde abajo y para todos”, destacó.

En un tono firme, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió a las críticas de la Oposición, afirmando que su movimiento es el verdadero defensor de la democracia y las libertades.

“Es imperativo decir también que nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades, la verdad y la dignidad de las personas; lo digo porque los adversarios, la Oposición y sus intelectuales, han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo. Lo que no entienden, y hay que insistirlo, es que la democracia siempre ha estado de lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar, y que el autoritarismo es la historia y la característica de ellos”, lanzó.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras políticas como Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno; Rocío Nahle, abanderada al Gobierno de Veracruz; así como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, quienes arropan a Sheinbaum en esta etapa decisiva.

Con la energía y el entusiasmo que caracteriza a sus seguidores, Claudia Sheinbaum cerró su campaña con un mensaje de esperanza y un llamado a continuar el trabajo iniciado por López Obrador.

“La Cuarta Transformación ha levantado el ánimo nacional, nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanos y mexicanas”, sentenció, dejando claro que, para ella, el futuro de México está lleno de posibilidades y progreso.

En la misma categoria

Otras Noticias