En medio de los viajes realizados por morenistas y secretarios, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los integrantes de la Cuarta Transformación para que practiquen “la justa medianía” en su vida pública y destacó que el recurso público es “bendito” y no debe terminar en los bolsillos de los funcionarios.
En semanas recientes, diversos viajes de funcionarios han generado controversia, como el del titular de Educación Pública, Mario Delgado, en Lisboa, Portugal, o el del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, en Madrid, España.
Asimismo, se ha reportado que Miguel Ángel Yunes Linares fue visto disfrutando de vacaciones en un club de playa en Capri, Italia; Enrique Vázquez, diputado cercano a Monreal, en Ibiza; y recientemente, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, compartió una comida en el hotel Okura de Tokio, Japón, con Daniel Asaf, diputado y excolaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento de anuncio de la Línea 4 del Cablebús en la Ciudad de México, en compañía de la Jefa de Gobierno Clara Brugada, Claudia Sheinbaum recordó los principios que fundamentan a la Cuarta Transformación, especialmente la idea de que no debe haber “Gobierno rico con pueblo pobre”. Recalcó que el combate a la corrupción es fundamental, ya que “el recurso del pueblo es del pueblo de México”.
La Presidenta pidió a los gobernantes llevar una vida sencilla, sin lujos ni excesos, sin guaruras ni aislamiento en oficinas, porque ello los distancia de la ciudadanía.
“Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez, y todos los impuestos que se recaudan de la gente son sagrados. Sabemos que hay quienes no gustan de pagar impuestos, pero para eso la justicia siempre triunfa”, señaló.