Ciudad de México.- Ante un Congreso abarrotado, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera mujer electa en ocupar el puesto.

Durante el evento Sheinbaum estuvo rodeada por legisladores, la mayoría pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional, e invitados especiales, entre los que destacaron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus hijos.

En su mensaje, ya como jefa de gobierno constitucional, Sheinbaum Pardo anunció la desaparición del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Después de los agradecer a sus colaboradores, la jefa de gobierno aseguró que “la policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo”.

“Pasarán a formar parte de otros agrupamientos o a uno nuevo que apoye en tareas de Protección Civil”, señaló.

Históricamente los granaderos capitalinos han sido utilizados para la contención de marchas y eventos masivos en la Ciudad de México, teniendo en su haber encontronazos violentos con la ciudadanía.

“Es un honor haber caminado al lado de quien hoy es presidente de la República “, concluyó.

Sólo una mujer antes de Sheinbaum había ocupado la titularidad del gobierno capitalino, Rosario Robles Berlanga, quien de manera provisional sustituyó a Cuauhtémoc Cárdenas en 1999.

Comentarios