Miércoles 18 de junio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que propuso a su homólogo estadunidense, Donald Trump la consolidación de un acuerdo general en temas de migración general y comercio.
Aunque la mandataria mexicana no logró concretar una reunión presencial con el presidente del vecino país del Norte, comentó que durante la llamada telefónica él se disculpó por ausentarse de la cumbre del G7 y cancelar el encuentro.
“Le hice un planteamiento en el sentido de que hemos alcanzado muchos acuerdos, hoy tenemos una frontera mucho más segura (…) en migración hay una disminución muy grande y entonces le planteé por qué no teníamos un acuerdo general”.
Durante La Mañanera de este miércoles, Sheinbaum Pardo, comentó que durante la llamada telefónica externó a Trump la importancia de reconocer a los mexicanos en Estados Unidos, ya que son familias que tienen años viviendo allá.
Trump abandona cumbre del G7 por escalada bélica en Medio Oriente
Tras su llegada a México esta madrugada, también destacó la reunión que sostuvo con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, con quien acordó seguir trabajando juntos para el tratado comercial, pero además fortalecer más las relaciones de México y Canadá.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo de la Nación detalló que propuso la realización de una Cumbre por el Bienestar Económico, aunque no precisó si ésta pudiera llevarse a cabo en México ni detalló las fechas.
Durante la cumbre del G7, Sheinbaum Pardo, planteó que “todos los ciudadanos, de todos los países, deben tener la posibilidad de una vida con bienestar y, aunque parezca un sueño, es posible para avanzar hacia una comunidad más equitativa y pacífica”.
Conferencia de prensa matutina. Miércoles 18 de junio 2025 https://t.co/KYzJ5wER3q
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 18, 2025