Select Page

Sí abusaron sexualmente de Debanhi; habrá segundo peritaje: CIDH

Sí abusaron sexualmente de Debanhi; habrá segundo peritaje: CIDH

23 de abril de 2022.- La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) interviene ya en el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, a petición de los padres de la joven, informó su representante en México, Omar Tamez al dar a conocer que “se detectaron golpes en otras partes del cuerpo” y que sí abusaron sexualmente de ella.

“Sí hay un abuso sexual, sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje, esperemos no dilatarnos en el transcurso de la semana”.

Dice que se desconoce, por ejemplo, cuánto tiempo tenía de evolución cadavérica, además de otras inconsistencias en la investigación, que, por ello, don Mario Escobar y su esposa, pidieron la intervención de la CIDH.

“Hay inconsistencias en las versiones, te voy a poner un ejemplo, se dice que la chica brincó una barda, que, pues ya se hizo el estudio por parte de autoridades, y pues es imposible brincar esa barda”. “Las contusiones, el golpe que se entiende fue el que causó la muerte, pues hay dudas muy amplias, porque se le detectaron otro tipo de golpes”.

Los padres ya entregaron toda la información a la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca