Si la gente sigue saliendo, vamos a tomar medidas más fuertes: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que ayer se registrara gran afluencia de personas en los mercados del mar de Guadalajara y Zapopan, sin que se respetaran los protocolos de prevención decretados ante la presencia del nuevo coronavirus (Covid-19) en el estado, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, advirtió que si las personas no respetan el llamado a quedarse en casa, realizando únicamente salidas necesarias, se tomarán “medidas más fuertes”.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal expresó su molestia por lo acontecido.

“Esto no puede volver a pasar. Si una sola persona de los cientos, tal vez miles, que estuvieron en el mercado del Mar es portadora de #coronavirus, ¿cuáles creen que serán las consecuencias?”, preguntó.

Alfaro Ramírez también reprochó a quienes han tomado la epidemia como un juego y calificó como “un acto de irresponsabilidad” el haber asistido de forma masiva a los mercados. Esto por el comienzo de los “días santos”, que concluyen el próximo domingo.

“No es un juego. Un acto de irresponsabilidad como este puede causar muertes. Estamos en momentos críticos de la pandemia y si esto sigue pasando, vamos a tener que tomar medidas fuertes”, advirtió.

Recordó las salidas para adquirir alimentos deben ser indispensables y hacerse de manera unitaria.

“Si tienes que salir a comprar alimentos o lo indispensable, no lleves compañía, no podemos seguir así. Sin solidaridad vamos a perder vidas inocentes por la culpa de unos cuantos inconscientes”, apuntó.

Por otra parte, Alfaro Ramírez no descartó que el periodo de aislamiento social, que tentativamente concluye el próximo 30 de abril, se extienda. “Definitivamente”, contestó ante el comentario de una persona que escribió al respecto.

También te recomendamos:

Presume Enrique Alfaro que incidencia delictiva ha bajado

Salir de la versión móvil