Siete heridos tras tiroteo en zona del Teatro de Chicago

Chicago, Illinois.-Un tiroteo registrado durante la madrugada de este sábado en las inmediaciones del Teatro de Chicago, en el centro de la ciudad, dejó al menos siete personas lesionadas, informó el Departamento de Policía.

De acuerdo con la corporación, agentes que patrullaban la zona detectaron a un grupo numeroso reunido sobre State Street. Minutos después se escucharon detonaciones y las personas comenzaron a dispersarse mientras buscaban resguardarse.

Los policías acudieron al punto y localizaron a siete personas con heridas de bala. Personal del Departamento de Bomberos brindó atención médica inicial y trasladó a las víctimas a distintos hospitales. Según reportes de medios locales como ABC News y WLS, el incidente ocurrió poco después del encendido oficial del árbol de Navidad, lo que había generado una alta afluencia en el área.

Las autoridades confirmaron que seis de los lesionados se encuentran en condición buena y que la séptima víctima también fue reportada como estable. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los afectados y la investigación sobre las causas del ataque continúa abierta.