Siete muertos dejó enfrentamiento en Teocaltiche

Publicado el

Mientras las autoridades estatales aseguran que redoblan la seguridad entorno al municipio de Teocaltiche, donde se han registrado constantes enfrentamientos y hasta se ha registrado el desplazamiento de habitantes asustados y cansados de tanta violencia, en el último choque de grupos armados, el saldo fue de siete sujetos muertos.

El último enfrentamiento se registró en los límites de Jalisco y Zacatecas, entre los poblados de Apulco y Nochistán, quedando siete camionetas destruidas en la zona jalisciense de Teocaltiche, tres de ellas con blindaje artesanal.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que en el interior de una de ellas, fueron localizados los cuerpos de siete personas, mismas que fueron trasladadas al Semefo.

QUE REFUERZAN

Ante los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Teocaltiche, el Gobierno de Jalisco informó de nueva cuenta que la Policía Estatal se mantiene en la región reforzando la seguridad en los puntos limítrofes con Zacatecas.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, detalló:

“Se han registrado dos enfrentamientos concretos en la zona limítrofe de Teocaltiche, colindancia entre Jalisco y Zacatecas; se aseguraron cinco vehículos el día lunes y siete el día de ayer, mismos en los que se está trabajando ya con el equipo forense, brindándole todas las facilidades al personal operativo del Estado y de la Federación para procesar hasta el último indicio”.

Sánchez Beruben descartó que se hayan registrado en estos últimos dos casos, desplazamiento de habitantes de la zona y recalcó que los enfrentamientos se han registrado entre civiles y al arribo de la autoridad solo se han encontrado los indicios.

Dijo que el personal de la Secretaría de Seguridad y las Fuerzas Armadas se mantienen alertas en la región, con el objetivo de contrarrestar las eventualidades que se puedan registrar.

En la misma categoria

Otras Noticias