09 de marzo de 2022.- La filtración de audios, donde se escucha presuntamente la voz del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero induciendo un tema familiar con el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos, relacionado con la muerte de su hermano, no es motivo suficiente para separarlo del cargo, indicó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Manifestó su confianza en el funcionario y dijo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resolverá el caso, que no debe politizarse.
“Yo pienso que sí (sigue en el cargo) porque se tiene que proceder conforme a la ley y entiendo, tengo la información, de que sobre este asunto va intervenir la Suprema Corte, va a resolver, pero eso es una postura de tipo política, se tiene que resolver en los cauces que establece la ley”.
Por su parte, el propio Gertz Manero, al asegurar que está ante una “verdadera extorsión mediática criminal”, dijo que no renunciará, porque es una situación que busca desestabilizarlo.
“Yo creo que estamos en una verdadera extorsión mediática criminal para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos, a los que estamos investigando y que hemos logrado procesar y mantenerlos en la cárcel”. Así lo dijo en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.