Miércoles 12 de junio de 2024.- Siguen trabajando en la Comisaría de Autlán de Navarro, los policías que fueron señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser testigos de la defensa de Abraham “O”, alias “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”.
Luego de recibir una llamada, los uniformados llegaron al sitio de la detención en el que se dieron cuenta que se trataba de un operativo federal, según refiere el comisario de la policía de Autlán de Navarro, Jorge Daniel Rentería Barragán.
“Fue un evento que desconocíamos nosotros. Fue un operativo federal. Los elementos de seguridad pública hicieron su trabajo nada más, en cuanto a que fueron a atender una llamada telefónica, con un reporte que normalmente se hace su trabajo”.
En una nota publicada en el periódico El Occidental, el mando policiaco aseguró que no tenían conocimiento de la investigación realizada en la FGR.
De la misma manera, refirió que los policías municipales acudieron a la audiencia de vinculación a proceso, en su día franco, por lo que bajo esa condición pueden actuar como quieran, por ello es que siguen laborando en la dependencia municipal.
“Estaban en su día franco los elementos y creo que los abogados, la defensa les solicitaron que pudieran ir a comparecer porque vieron algo de anomalías en el procedimiento. Es lo que yo tengo conocimiento”.
Resaltó que sólo fueron dos elementos a declarar, que eran un elemento de línea y el subdirector, ya que fueron quienes llegaron al lugar del dispositivo que realizaba el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El titular de la seguridad pública en Autlán, dijo que hasta ahora no se les ha notificado de ninguna investigación por parte de la Fiscalía General de la República, sin embargo la corporación que encabeza está abierta a cualquier indagatoria que se requiera.