Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Sin daños por sismo en zonas centro y sur de México

Sin daños por sismo en zonas centro y sur de México

Ciudad de México.-El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que no hay reportes de daños, hasta el momento, por el sismo de magnitud 6.5 con epicentro a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El funcionario explicó que se activaron todos los protocolos de revisión, tanto aéreos como terrestres “y no hay ningún daño hasta el momento”, comentó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, durante un evento del gobierno capitalino en el que también se encontraba la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum interrumpió la conferencia de prensa que tenía programa este viernes con motivo de las agresiones de mujeres en el Metro por el sismo que se registró a las 10:14 horas de este viernes.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la procuradora Ernestina Godoy tomó la palabra y cuando se sintió el movimiento, Sheinbaum se levantó y pidió a los asistentes que con tranquilidad salieran del edificio.

Fuera del inmueble, Sheinbaum dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana le reportó de manera preliminar que no había incidentes en la capital, pero que se estaban revisando las estructuras.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, sostuvo que no había reportes de incidentes y mencionó que se hizo una revisión por aire y tierra y no se detectó ninguna afectación.

En ese sentido, sostuvo que el Metro de la capital mexicana opera con normalidad. Sin embargo, el plan de apoyo a la población permanece activado, en caso de ser necesario.

Hasta el momento tampoco se registran percances en Chiapas o estados como Puebla, Tabasco y Veracruz, cercanos al epicentro del sismo.

Comentarios

Hemeroteca