Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que esta semana será imposible regularizar el abastecimiento de gasolina en la entidad, debido a que aún no se reabre el ducto Salamanca-Guadalajara y no hay una fecha exacta para esto.
En un mensaje a la ciudadanía, luego de haberse reunido esta mañana con funcionarios del gobierno federal en la Ciudad de México, Alfaro Ramírez se dijo sorprendido por “lo que le estaban haciendo al país” con el robo de combustible, aunque consideró que cerrar los ductos y distribuir la gasolina en pipas no fue la mejor opción al carecer de una “logística a prueba de errores”.
“Lo que hay que ver con optimismo es que el gobierno federal está tomando medidas para solucionar el problema (de desabastecimiento)”, dijo el gobernador y, explicó que se le informó que antes de abrir el ducto Salamanca-Guadalajara debe restablecerse un componente en el ducto Tula-Salamanca.
“Hasta que esto no se dé es muy difícil establecer cuándo pueda iniciarse la operación del ducto Salamanca-Guadalajara”, señaló, y descartó dar un pronóstico sobre el tiempo que tardará Pemex en restablecer el suministro de gasolina en Jalisco: “no quiero dar una fecha porque tenemos que esperar la información de Pemex”.
Por otra parte, el mandatario estatal llamó a mantener la calma a la ciudadanía y descartó que el transporte público sufra de afectaciones, toda vez que no hay insuficiencia de diesel en la entidad, aunque advirtió que de no tomarse medidas al respecto, podrían presentarse dificultades en este aspecto.
Ver rueda de prensa de Alfaro Ramírez aquí.