Select Page

Sin luz ni agua, baños de los juzgados orales

Sin luz ni agua, baños de los juzgados orales

Guadalajara, Jalisco.- Pese a una inversión de casi 45 millones de pesos para su construcción, en las instalaciones de los Juzgados Orales, que comenzaron a funcionar hace tres años, es evidente la falta de mantenimiento: el baño de damas está a oscuras, en los sanitarios no hay agua, y las pantallas electrónicas no funcionan.

Desde hace un mes falta agua en los sanitarios, por lo que las encargadas de limpieza tienen que acarrear el agua de un aljibe que se ubica en el exterior del inmueble.

Con la ayuda de una silla secretarial con ruedas, acarrean un bote de aproximadamente 50 litros, para después echarle agua a los retretes con un balde más pequeño.

Aunque en los sanitarios de hombres y mujeres no hay agua ni para lavarse las manos, en el de damas otra desventaja es que los focos no funcionan desde hace siete meses.

Personal administrativo y operativo coinciden en que se reportó la falta de agua, así como de luz en el baño de damas, las mismas quejas fueron presentadas por algunos usuarios, pero afirman que la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial, “de echan la bolita para poner solución a los desperfectos”.

En tanto, las pantallas ubicadas en el ingreso, cuya función es informar sobre dónde se realiza determinada  audiencia están apagadas, y en una pared se pegaron papeles para consultar.

Comentarios

Hemeroteca