Ciudad de México.-Aunque evitó mencionar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el presidente Enrique Peña Nieto llamó a concluir “las grandes obras de infraestructura” que serán traspasadas al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la clausura del Túnel Emisor Oriente II de la capital mexicana, el mandatario federal explicó que hay obras de infraestructura que son de carácter transexenal.
“Lo importante es mantenernos en el cumplimiento de los compromisos, mantener las obras e invertir en las obras, que si bien recibimos ya iniciadas, merecen ser concluidas, porque son grandes obras de infraestructura”, afirmó.
Además, de forma indirecta, Peña Nieto explicó que algunas obras se han entregado concluidas; pero, algunas otras necesitan terminarse en otras administraciones por el avance que tienen.
“Hay obras, como las que entregamos, que iniciamos en esta administración y serán concluidas o son concluidas en esta administración, pero otras obras, las retomamos con un avance y las hemos ampliado”, aseveró.
Aunado a ello, por medio de su cuenta de Twitter, la Presidencia recalcó en video que el proyecto del NAICM es el segundo en construcción más grande del mundo y ya genera 48 mil empleos.
A decir de la grabación, el proyecto generará 160 mil nuevos empleos en los próximos meses de su construcción, y cuando entre en funciones alrededor de 450 mil mexicanos podrán laborar en sus instalaciones.
¡El @NvoAeropuertoMx por cada millón de pasajeros generará mil #Empleos directo y 3 mil indirectos! #NAIM ✈️???
?✈️?✈️?♀️?♂️??????@SCT_mx pic.twitter.com/FoMoDJVQcd— Presidencia México (@PresidenciaMX) 25 de octubre de 2018