Select Page

Sin pago, empleados de Sello Rojo por conflicto entre accionistas

Sin pago, empleados de Sello Rojo por conflicto entre accionistas

Guadalajara, Jalisco.- Aunque se esperaba que accionistas mayoritarios y minoritarios de Sello Rojo llegaran a un acuerdo ayer por la mañana, con el fin de liberar los recursos de la empresa lechera ─y así poder saldar las deudas de la primera quincena de octubre─, esto no sucedió, por lo que 4 mil 500 empleados no recibieron su salario.

De acuerdo con los hermanos Sergio Akira, Alfredo Shiguerú, Araceli Tomie, Roberto Eiji González Uyeda, quienes representan la parte mayoritaria (59% de las acciones), la parte minoritaria, integrada por sus también hermanos Rubén Masayi y Abraham Kunio e Hilda Hiroko, no se presentaron ayer en el corporativo Midtown, ubicado en la zona de Providencia, donde se pactaría con el banco que lleva la cuenta empresarial.

A decir de los socios mayoritarios, el banco demandó que todos los accionistas estuvieran presentes para saldar las deudas de nómina.

Previamente, la parte integrada por cuatro de los González Uyeda, había convocado al resto, con la promesa de limar asperezas e incluso devolver la dirección de Sello Rojo a Abraham Kunio, además de integran al Consejo a Rubén Masayi e Hilda Hirojko.

“En lo que se refiere al control financiero, nos entregaron el control financiero, pero como hay una disputa entre dos jueces, que en este caso es el juez quinto de control penal y el noveno mercantil, los bancos están diciendo: ‘sabes qué, te doy con todo gusto la disposición de los recursos, pero vengan todos, si no, no le voy a dar a ninguno’”, explicó Juan Carlos Soto, abogado de los accionistas mayoritarios.

“Desgraciadamente ninguno de los socios minoritarios; Rubén Masayi y Abraham e Hilda Hiroko González Uyeda se presentó a cumplir con su obligación, aún ante la insistencia de los socios mayoritarios de no afectar a los empleados de Sello Rojo que no deben sufrir las consecuencias de la disputa legal que mantienen ambas partes”, lamentó.

De este modo,  los accionistas mayoritarios, a través de Soto, reiteraron estar en disposición de no afectar a la plantilla laboral de Sello Rojo.  “Queremos dejar bien claro que de nuestra parte existe la voluntad, nosotros no vamos a dañar por ningún motivo a la empresa, todo lo que tengamos que hacer, tengamos que ceder, por el bien de la empresa lo vamos a hacer”.

La parte minoritaria de la lechera representa al 38% de las acciones.

En este sentido, los González Uyeda mayoritarios llamaron nuevamente a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, a intervenir en el conflicto.

También te recomendamos:

Restituyen control de lechera Sello Rojo a socios mayoritarios

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir