Select Page

Sin pistas de estudiante michoacana desaparecida hace 6 meses

Sin pistas de estudiante michoacana desaparecida hace 6 meses

 Morelia, Michoacán.-Sin rastros, ni pistas La Fiscalía General del Estado navega en el limbo en el caso de  la estudiante de la Universidad  de Michoacán, Nilda Rosario Francisco de la Cruz, quien hace seis meses desapareció tras salir de su domicilio de la Casa del Estudiante, el día 17 de marzo, sin referir a dónde se dirigía, lo que originó que este viernes compañeras de la alumna de la Facultad de Veterinaria protestaran en las oficinas de la dependencia.

“¿Dónde está, donde está, Nilda Francisco dónde está?” cuestionaron las más de 50 moradoras del albergue femenil Rosa Luxemburgo con quienes Nilda compartía casa.

Los estudiantes nicolaitas señalaron que las protestas seguirán en tanto no se dé solución al caso que se generó el mes de marzo cuando la familia de la estudiante denunció ante las autoridades la pérdida de comunicación con ella, luego de que refiriera que realizaría trámites escolares en la ciudad de Morelia.

Desde entonces, el padre de la joven, Fortunato Francisco, ha señalado inconsistencias en la investigación y falta de interés de las autoridades que ya vincularon a proceso a la pareja sentimental de Nilda sin que ello llevara a la resolución del caso.

Derivado de la protesta, una comisión ingresó al recinto a una mesa de diálogo con personal de la Fiscalía para exponer sus demandas y conocer mayores detalles del caso.

La FGE, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un sujeto, por su posible relación en la desaparición de la  joven, reportada como desaparecida el pasado 26 de marzo en Morelia.

Se trata de Nicolás G., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, se encuentra presuntamente relacionado en la desaparición de su exnovia Nilda Rosario Francisco de la Cruz.

El pasado 26 de marzo, se denunció ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que se desconocía la ubicación de la agraviada, misma que, presuntamente, había salido de su domicilio.

Durante los trabajos de investigación, de inteligencia y de campo, se obtuvieron datos que permitían establecer la posible relación de Nicolás G., en la desaparición de la joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce, motivo por el que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control quien, luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso en su contra, por su posible relación en el delito de Desaparición Cometida por Particulares, con dos agravantes: por ser mujer y por tener un grado de confianza con la víctima; pero hasta este 20 de septiembre,  no hay avances en la investigación sobre su paradero de la joven, por ello las marchas y protestas.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir