La Secretaría de Marina (Semar) descartó que exista un riesgo de tsunami en las costas mexicanas, principalmente en Cozumel, luego de que un terremoto de 7.7 grados tuviera lugar entre las islas de Cuba y Jamaica.
No obstante, sí habrá una variación en el oleaje, el cual podría alcanzar hasta un metro de alto, sin que esto represente un riesgo para la población.
El citado fenómeno natural se sintió en la costa sur de México.
La @SEMAR_mx informa que el mar frente a la isla de #Cozumel tendrá una variación de NO MÁS DE UN METRO, la cual NO REPRESENTA RIESGO PARA LA CIUDADANÍA. Tras el sismo registrado frente a las costas de #Cuba y #Jamaica, que se sintió en diversas partes del Estado. pic.twitter.com/YCLf2jZZ6G
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 28, 2020
#ProtecciónCivil del Ayuntamiento de #Cozumel informa que se prevé una variación en las olas de 30 centímetros, y podrían alcanzar hasta un metro, como consecuencia del sismo registrado frente a costas de Cuba y Jamaica con una magnitud de más de 7 grados, […]
— Ayuntamiento de Cozumel (@IslaCozumelMX) January 28, 2020
En tanto, Cuba, Jamaica e Islas Caimán se mantienen en estado de alerta, ya que según predicciones del Centro de Alertas de Tsunamis en Hawái “son posibles olas de tsunami peligrosas para las costas ubicadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto “.
También te recomendamos:
Alerta de tsunami tras terremoto de 7.7 grados entre Cuba y Jamaica