Select Page

Sin título universitario, Fela Pelayo dirige Secretaría de Igualdad

Sin título universitario, Fela Pelayo dirige Secretaría de Igualdad

Guadalajara, Jalisco.- Fela Pelayo, quien se ostenta como licenciada en mercadotecnia carece del documento que la acredite como tal, pues no concluyó su formación académica. Por si fuera poco, también dirige la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, puesto que exige, por ley, el grado universitario.

De acuerdo con información de Mural, Pelayo, quien en 2019 ─bajo el mandato de Enrique Alfaro Ramírez─ fue nombrada titular de la citada secretaría, reconoció en entrevista  que no se ha titulado, puesto que no concluyó la carrera en mercadotecnia que cursaba en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

“El artículo 6 de la Ley Orgánica del Ejecutivo indica que, para ser titular de una dependencia se requiere contar por lo menos con estudios de nivel de licenciatura, y precisa que que preferencia la formación académica sea “en la materia sustantiva” del ente público que se asumirá” o “tener experiencia en el ramo”.

No obstante, Pelayo carece de alguno de estos indicadores, ya que su experiencia se remonta a una diputación local por Movimiento Ciudadano, secretaria particular del presidente de la Canaco en Guadalajara y coordinadora de Proyectos Estratégicos en Tlajomulco de Zúñiga.

En el cargo que actualmente ostenta, la secretaria percibe 137 mil 143 pesos brutos al mes.

Aunado a esto, Pelayo también ha usurpado funciones al signar documentos oficiales como licenciada.

El Código Penal de Jalisco, en su capítulo VII, dedicado a la Usurpación de Funciones Públicas o de Profesión y Uso Indebido de Uniformes o Insignias, se establece se impondrá de un mes a tres años de prisión y multa de cien a trescientos días de salario mínimo a quien “sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidos por autoridad y organismos legalmente capacitados para ello… incurra en cualquiera de los casos siguientes: Se atribuya el carácter de profesionista; b). Realice actos propios de una actividad profesional; c). Ofrezca públicamente sus servicios como profesionista; yd). Use un título o autorización para ejercer alguna actividad profesional, sin tener derecho a ello”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir