Sin vida, hallan a policía de Guadalajara que fue privado de la libertad

Guadalajara, Jalisco.-Mario Alberto Villa Arce, policía de Guadalajara que participó en el operativo en Chapalita en el cual resultó capturado un numeroso grupo de criminales ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación, fue hallado sin vida, luego de que se reportara su desaparición el pasado fin de semana.

Gerardo Octavio Solís, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó este martes que el cuerpo sin vida del uniformado fue localizado al interior de una casa de seguridad ubicada en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

“En el transcurso de la mañana y de la noche de ayer se trabajó en esta zona y otra zona de la ciudad en donde teníamos la presunción de que se encontraba una posible casa de seguridad donde lo pudieran tener cautivo. El persona de Fiscalía hizo el hallazgo de una finca que se encuentra aquí a unos 20 metros y en el interior se encuentra, lamentablemente, el cuerpo de un hombre que coincide en sus rasgos y fisonomía con el del compañero y en una identificación rápida por sus familiares por fotografía nos comentan que sí se trata de la persona”, explicó Solís Gómez en conferencia de prensa.

Añadió que en el operativo de búsqueda participó también personal de la Guardia Nacional y detalló que el inmueble, ubicado en el cruce de las calles Aurelio L. Gallardo y Reforma, quedará asegurado en busca de más indicios que ayuden a dar con el paradero de los responsables de este crimen.

La vivienda en la cual fue hallado el cuerpo de Villa Arce al parecer era rentada, y se llegó a ella gracias a la localización, en una cochera, de un vehículo con las características del automotor en el cual fue privado de la libertad ese día.

Villa Arce fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados el pasado domingo en el cruce de las calles Rafael Ochoaca y Álvaro Alcázar, en la colonia Jardines Alcalde, junto a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres. Era su día franco y su hijo, quien lo acompañaba en ese momento, recibió un balazo en una pierna.

Villa Arce es el segundo oficial tapatío privado de su libertad en un mes, ya que el 3 de abril fue levantada de su domicilio la policía Virginia, cuando se encontraba con sus hijos menores de edad. De ella nada se sabe hasta el momento.

También te recomendamos:

Privan de la libertad a otro policía de Guadalajara

Salir de la versión móvil