Ciudad de México.-Un sismo de 7.5 de magnitud a 23 kilómetros al sureste de Crucecita, en Oaxaca a las 10:29 horas del centro de México, el cual también se sintió en la Ciudad de México y su zona Metropolitana.

Tras una llamada con Protección Civil, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó a través de redes sociales que hasta el momento no se reportan daños.

“Estoy hablando con David León de Protección Civil, me está reportando que es un sismo fuerte de 7,5 de magnitud”, dijo en video, desde Palacio Nacional.

“Debemos mantener la calma”, indicó. Además, explicó que el fenómeno sismológico se sintió en Chiapas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

“El mayor el año pasado fue de 6,5, ahora fue de 7,5. Afortunadamente no tenemos daños.”

En el Estado de México, la institución le pidió a la población estar atenta a las réplicas que puedan presentarse después del sismo. Su gobernador, Alfredo del Mazo, detalló que detectaron cortes de electricidad.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que por el momento tampoco han reportado daños grandes en la ciudad, pero continúan revisando.

En tanto, en Oaxaca se han reportado diversos deslaves en carreteras.

El sismo ocurrió a las 10:29 horas, y activó la alerta sísmica en la capital.

De acuerdo con Protección Civil no se han reportado daños materiales ni humanos.

 

Con información de Marca

Comentarios