20 de septiembre de 2022.- Manzanillo resultó la población más afectada por el temblor de 7.7 grados que estremeció gran parte de México este lunes por la tarde. Ese municipio informó del fallecimiento de un hombre dentro de un gimnasio en el rumbo de Bulevar Miguel de la Madrid, en tanto que otra persona falleció luego de que el techo de una vivienda colapso a raíz del movimiento telúrico.

El mismo destino turístico, se reportó un pequeño Tsunami que inundó algunos de los barrios del puerto.

En el municipio de Tecomán, también en Colima, se reportó la explosión de un tambo de gas, sin que se conociera de pérdidas humanas o heridos.
El gobierno de la ciudad de México, donde también se sentó el movimiento telúrico, las autoridades informaron de la afectación a 21 edificios, aunque sólo cuatro de ellos reportan afectaciones re riesgo medio.
En la población de Apulco, en Tuxcacuesco, Jalisco, el templo de esa población registró una fractura considerable en la torre de ese edificio.

 

En el límite entre Colima y Jalisco se reportaron diversos derrumbes y bloqueos de carreteras de la zona, tras el sismo.

En Guadalajara algunas albercas construidas en la planta alta de edificios de departamentos derramaron un poco de agua hacia la vía pública, en el rumbo de avenida Vallarta, en tanto que se observó el desprendimiento de parte de algunas canteras de los templos de San Agustín y La Merced.
En Michoacán se reportaron algunos heridos leves tras conocerse que un cristal de una de las clínicas del IMSS había caído cerca de donde se encontraban algunas personas.

Comentarios