Martes 18 de julio de 2023.- Este martes, luego de tres meses de sobrevivir en alta mar, el australiano Timothy Lyndsay Shaddock de 54 años y su perra “Bella”, pisaron tierra en el puerto de Manzanillo, en Colima.
Hace 90 días que Tim Shaddock salió en su embarcación junto con “Bella” de La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa en abril, pero naufragaron en su nave llamada “Aloha Toa” en aguas del Pacífico. Fue por una tormenta que destruyó sus aparatos electrónicos y lo dejaron incomunicado.
Llevaban provisiones, pero poco a poco se quedaron sin alimentos, por lo que –para sobrevivir- tuvieron que alimentarse de pescado crudo, gracias al equipo de pesca que llevaba y de agua de lluvia.
Fueron los tripulantes de una embarcación atunera Grupomar los que lograron rescatarlo el pasado fin de semana a través de un helicóptero. En el barco les brindaron los primeros auxilios y determinaron que su estado de salud era bueno.
Este martes, cuando llegó y piso tierras mexicanas en el puerto de Manzanillo, estas fueron las palabras de Tim Shaddock, según circula en medios nacionales e internacionales:
“Estoy vivo, pensé que en verdad no iba a sobrevivir, así que muchas gracias, estoy tomando esto con calma, fue una experiencia extraordinaria, me encanta el océano, y pues aquí estamos, sobrevivimos”.
“Me siento bien, fue difícil tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre, yo no pensé que íbamos a librar una tormenta, pero ahora nos sentimos bien, la perrita está bien, ella es increíble, yo me siento muy bendecido por ella”.
“No me puedo alejar del océano, lo que sí no sé es que si me voy a adentrar tanto, sólo puedo compartir esta experiencia, a mí me gusta la soledad, pero sí quiero compartir lo que viví, me da mucho gusto estar en México.
Sí, muy pronto voy a volver a mi país”.