Select Page

Solo 16 de 32 entidades están en color naranja

Solo 16 de 32 entidades están en color naranja

Hugo López-Gatell, sub secretario de Salud informó que 16 de las 32 entidades del país están en color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19, por lo cual diversos comercios, entre ellos los esenciales, podrán reanudar actividades.

Además de las actividades esenciales, del 15 al 21 de junio, también podrán reanudar horarios escalonados de trabajo, restaurantes al 50%, ir a barberías y estéticas con previa cita, parques y plazas públicas al 50%, así como acudir con cita a gimnasios, albercas y centros deportivos.

En conferencia de prensa recordó que la pandemia se extenderá hasta octubre, pero en ciertos casos los gobernadores decidieron reanudar actividades ya que deben combinar la necesidad económica con la emergencia sanitaria, por lo que les recordó que “la ley es la ley” y que deben aplicar el sentido común.

Señaló que si llega a haber un rebrote “están preparados” para atenderlo y reconvertir lo que han hecho.

Expresó que varios gobiernos estatales le han anticipado a sus habitantes que a partir del 22 de junio cambiarán a color naranja, como ocurrió en la Ciudad de México, con el fin de que se preparen para la reapertura, y tras diálogos con mandatarios modificaron el criterio de máxima precaución para decidir el color del semáforo.

En un inicio, si alguno de los cuatro criterios: frecuencia de los casos, tendencia hospitalaria, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de nuevos contagios estaba en rojo, entonces todo el semáforo estaba de ese color, pero, actualmente le están dando mayor peso a la ocupación hospitalaria.

Las entidades en color naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Los que continúan en rojo son Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz. En ellos únicamente pueden reanudar las actividades esenciales.

Con información de MVS noticias

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca