Select Page

Son dos los estados en color verde en el semáforo de riesgo Covid-19

Son dos los estados en color verde en el semáforo de riesgo Covid-19

Ciudad de México-. En conferencia de hoy sobre Covid-19, el dr. Ricardo Cortés Alcalá, Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, habló sobre la actualización del semáforo de riesgo Covid-19.

El dr. Cortés Alcalá detalló que para el semáforo actual, hay dos entidades en color rojo o riesgo máximo: Durango y Chihuahua. 14 están en en naranja o riesgo alto, de las cuales Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México están más cercanas al rojo, por lo que le pidió a los gobiernos estatales y los municipales determinar las actividades a operar con el objetivo de mitigar la epidemia, y a la población atenderlas y así trabajar conjuntamente.

Las otras ocho que están en naranja son Baja California Norte, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Pachuca y Estado de México. Hay 14 en amarillo o medio: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Las dos en verde o mínimo son Campeche y Chiapas.

Para concluir su intervención, señaló que la vigilancia del síndrome es lo más importante. Si una persona empieza con un cuadro compatible con el del virus, debe vigilar su salud, avisar a sus contactos, y prestar especial atención los síntomas graves.

Finalmente, el dr. José Luis Alomía, director de epidemiología de Salud, expuso el panorama nacional del nuevo coronavirus.

Al día de hoy México, suma un millón 25 mil 969 casos acumulados por Covid-19, 39 mil 144 sospechosos, 100 mil 823 decesos confirmados, y 770 mil 728 personas se han recuperado.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la media total nacional es de 35%, la de camas generales de 37% y la de camas para casos graves 30%.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir