Son estudiantes los que colocaron manta en CUCEA, “no delincuentes”

Foto: UdeG TV

Martes 8 de octubre de 2024.- Alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG, que se identificaron como La Manada Verde L.E.E.O., aclaran que “somos estudiantes, no delincuentes” y explican el por qué colocaron el pasado viernes una manta con la leyenda “ALV” afuera del CUCEA.

En un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, a las autoridades de la Universidad de Guadalajara y a la sociedad en general, expusieron que lo hicieron bajo el derecho de la libre expresión, para dar pie a señalar la problemática que dicen se vive al interior del CUCEA:

1.- El gran problema de la conectividad que existe en el CUCEA, que nos impide realizar nuestras tareas y conectarnos a clase de forma adecuada, que representa un conflicto de tiempo y dinero.

2.- El precio alto de los alimentos que se venden en las cafeterías, que está fuera de nuestra posibilidad de compra como estudiantes.

3.- Los robos que han ocurrido en el CUCEA.

4.- La falta de infraestructura vial cerca de una escuela, que debería existir para la seguridad física de los alumnos, como banquetas en la calle Parres Arias y un cruce peatonal seguro en Periférico.

5.- La falta de espacios o cupos en la oferta académica.

6.- La falta de lugares para hacer prácticas profesionales realmente enfocadas a las carreras que cursamos.

Recalcaron que no son encapuchados, ni delincuentes, sólo estudiantes y que “ALV puede significar muchas cosas, depende la interpretación que cada quien le quiera dar, pero para nosotros, La Manada Verde, representa la inconformidad de alumnos con la problemática que vivimos día tras día y la confrontación con la verdad, por eso queremos ‘Alzar La Voz’”.

Consideran que no hay error en su forma de comunicar, “el error y el exceso está en aquellos que nos quieren ver como delincuentes; se olvidan que una vez fueron jóvenes y estudiantes, y en ocasiones hasta irreverentes, pero nunca violentadores, ya sea de la ley o de las normas de nuestra casa de estudios, ni mucho menos de la sociedad”.

Salir de la versión móvil