“Son viles calumniadores”, dice AMLO sobre investigación que lo acusa de recibir dinero del CJNG

Publicado el

Miércoles 31 de enero de 2024.- Luego de que fue publicada una investigación en donde se dio a conocer que el Cártel de Sinaloa aportó entre dos y cuatro millones de dólares a su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador enfatizó “son viles calumniadores”.

La investigación es de los periodistas Anabel Hernández y Tim Golden, publicada en DW y la agencia de noticias ProPublica, respectivamente, quienes señalan que dicho cártel del narcotráfico financió la campaña presidencial en 2006.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, la cual se realizó desde Palacio Nacional, López Obrador rechazó las acusaciones y aseguró que no hay ninguna prueba en su contra, por lo que desacreditó la investigación de ambos periodistas.

“Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto no sólo en México, está muy subordinada al poder”, declaró el titular del Ejecutivo Nacional.

Asimismo, apuntó que aunque los periodistas cuentan con premios “no hay que dejarnos engañar”, además de afirmar que la investigación salió a la luz porque es tiempo de elecciones en ambos países.

Tras reconocer que no tenía conocimiento del reportaje de ProPublica, aseguró que es una calumnia, por lo que pidió a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Estado de EEUU pronunciarse al respecto.

“Nada más decirles, no a la DEA, al Departamento de Estado, al gobierno de EEUU (…) si no hay algo que no les guste, que lo planteen abiertamente, que no lo manden a decir, porque esto es calumniar.

Denunció al gobierno de EEUU de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política. ¿Cómo es que se orquesta esto? Tiene que salir la DEA a decir si es cierto o no, cuáles son las pruebas; pero no la DEA, el Departamento de Estado”, aseveró.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias