Select Page

Sostendrán López Obrador y Biden llamada telefónica

Sostendrán López Obrador y Biden llamada telefónica

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tendrá su primer acercamiento oficial con Joe Biden, quien recién tomó posesión del cargo homólogo en Estados Unidos, en medio del nulo reconocimiento de su antecesor, Donald Trump.

Biden asumió la presidencia del vecino país del norte el pasado miércoles.

En este tenor, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó a través de su cuenta de Twitter “los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, confirmó después en su rueda de prensa diaria que Biden conversaría esta tarde con López Obrador, después de hablar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que será el primer líder extranjero al que llama desde que llegó al poder.

Es decir, López Obrador será el segundo mandatario del orbe con quien Biden entablará comunicación.

La llamada se dará tan sólo un día después de que el presidente López Obrador asegurara en su conferencia de prensa matutina que no hacía falta comunicarse telefónicamente con Biden dado que funcionarios de alto nivel de ambos gobiernos “ya están enlazados”.

“No hace falta, le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema. Lo sabe y nosotros sabemos que no vamos a tener ningún problema con su Gobierno”, apuntó ayer.

Además de esto, López Obrador había acumulado críticas de sus opositores políticos sobre la distancia que éste había guardado con Biden, primero sin reconocerlo como presidente electo -aunque aún no se había entablado un conteo oficial- y tras no condenar el asalto al Capitolio por parte de las huestes de Donald Trump, que buscaban evitar el relevo presidencial.

López Obrador, quien conoció a Biden en 2012 cuando éste era vicepresidente de Estados Unidos, habló por teléfono con el demócrata el pasado 19 de diciembre después de que fuera declarado presidente electo.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, reveló entonces López Obrador en sus redes.

Desde que Biden asumió definitivamente el poder el pasado miércoles, López Obrador ha expresado en varias ocasiones que coincide con los “planteamientos principales” del demócrata, especialmente en materia migratoria, y ha celebrado la suspensión de la construcción del muro fronterizo.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca