Select Page

Sostendrán López Obrador y Biden primera reunión de Estado

Sostendrán López Obrador y Biden primera reunión de Estado

Ciudad de México.- Aunque ya han sostenido un par de llamadas, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, sostendrán su primera reunión de Estado de manera virtual el próximo 1 de marzo, según informó Marcelo Ebrard Casaubón, canciller mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adelantó que en la primera reunión bilateral participarán ya personajes de ambos gobiernos, con el fin de comenzar una nueva “etapa de cooperación”, luego de que el republicano Donald Trump dejara el cargo.

“Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”, escribió Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.

“La reunión bilateral del lunes entre los presidentes de México y Estados Unidos será virtual. Inicia un diálogo que será productivo y positivo para ambas naciones”, abundó.

Finalmente, explicó que en la reunión se tratará temas de “interés común como la cooperación y apoyo mutuo frente al Covid-19, el desarrollo y las causas estructurales de la migración, la acción climática y la recuperación económica”.

En días pasados Biden se reunió con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y parte del triple tratado comercial de Norteamérica.

También te recomendamos:

Ordena Joe Biden el primer bombardeo de su administración

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca