Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Suma Enrique Alfaro a José Narro como consejero ante el Covid-19

Suma Enrique Alfaro a José Narro como consejero ante el Covid-19

Guadalajara, Jalisco.– Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, sumó a José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como consejero de la administración estatal ante la epidemia de Covid-19, que hasta el momento suma seis mil 814 contagios y 348 fallecimientos, según cifras de la Secretaría de Salud Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal explicó “hace un par de días” se contactó con Narro ─quien renunció al PRI tras fracasar en su intento por la presidencia nacional del grupo─,  a quien se refirió como “un buen amigo y un hombre extraordinariamente solidario”, para que aceptara integran un grupo de especialistas que recomienden las acciones de salud pública a tomar durante la epidemia.

“Se integró un equipo de verdad espectacular, de gente de primera, tuvimos un ejercicio muy interesante. Nada más para que sepan quienes están, les menciono al doctor Jorge Alberto Sánchez, médico egresado del Tec (de Monterrey), donde ha tenido una trayectoria muy destacada como investigador, el doctor José Méndez Moctezuma, director de Transparencia de la UNAM… Mónica Zendejas Álvarez, especialista en derecho por la UP (Universidad Panamerica)”, relató.

Aseguró que si bien su gobierno está administrando esfuerzos entre la reactivación económica y el sector salud, los jalicienses no deben pensar que se está descuidando la atención de la pandemia, por lo que el grupo de asesores está en una revisión continúa de las medidas a implementarse en las siguientes semanas.

Como parte del grupo, mencionó al médico José Luis Ramírez Arias, director del Hospital Ángeles Pedregal, a Malaquías López Cervantes, profesor e investigador universitario con estudios en la Universidad de Yale y a Marco Antonio Martínez Ríos, profesor de Cardiología en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Incluso, apuntó, también se sumó Beatriz Pagés, quien se ostenta como periodista y fue diputada federal del PRI. Además dirige la revista Siempre!, fundada por su padre, José Pagés Llergo.

Destaca que José Narro, quien fue secretario de Salud federal durante el sexenio Enrique Peña Nieto, se ha opuesto a la estrategia del actual gobierno federal contra la epidemia de Covid-19- Apenas ayer, en entrevista con La Silla Rota, aseguró que la Federación “ha mentido” a la ciudadanía sobre el avance del nuevo coronavirus,  y criticó que no se realicen pruebas masivas.

Comentarios

Hemeroteca