Ciudad de México.-En las últimas 48 horas, la Secretaría de Salud federal consignó 19 mil 588 contagios del virus SARS-CoV-2. Con ello, el país suma un acumulado de 3 millones 655,395 casos reportados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El martes, la dependencia informó el registro de 9 mil 796 casos de coronavirus y, un día después, la cifra prácticamente no sufrió variaciones, siendo de 9 mil 792. Apenas cuatro casos menos.

El reporte de Salud federal también detalla que el miércoles se confirmaron 596 muertes a causa del virus, para un total de 276 mil 972 desde el inicio de la pandemia.

Además, hasta el día de hoy existen 13 mil 368 defunciones sospechosas de Covid-19, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Por otro lado, la Secretaría reveló que las 10 entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí. En conjunto, dichas entidades conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

También apuntó que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 50.1%. Mientras que la mediana de edad en general es de 39 años.

Al día de hoy, hay al menos 56 mil 097 contagios de coronavirus activos. Es decir, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

También te recomendamos:

Nuevos presidentes municipales en Jalisco, ¿qué esperar?

Comentarios