Select Page

Suman 10 cuerpos hallados en casa de seguridad en Tonalá

Suman 10 cuerpos hallados en casa de seguridad en Tonalá

casi una semana que comenzó la búsqueda de cuerpos en una casa de seguridad que se ubica en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, ya suman 10 los cadáveres encontrados, así como once bolsas de plástico con restos humanos que son procesadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. 

De los cuerpos completos localizados, nueve corresponden a hombres y solo a una mujer, según informó la Fiscalía del Estado.  

Hasta el momento sólo se ha revisado la mitad del terreno que ocupa el jardín de la finca, por lo que no se descarta que se detecten más cadáveres.  

El pasado sábado, tras localizar la policía cuatro cuerpos al interior de la casa, continuaron los trabajos de búsqueda a la largo de esta semana. Ayer, hallaron tres cuerpos y dos bolsas de plástico con restos. 

El hallazgo se realizó cuando una patrulla de la Policía Federal que circulaba alrededor de las 14 horas del sábado por la calle Reforma, entre Independencia e Iturbide, observó a un sujeto armado quien al ver la unidad ingresó a la finca. 

Los policías federales lo persiguieron, ingresaron a la casa, pero el sujeto brincó una de las bardas, y escapó. 

Los elementos se percataron que en una de las habitaciones había tres cuerpos, correspondientes a hombres que tendrían entre 35 y 40 años de edad, tenían huellas de violencia, aros aprehensores, y sus rostros estaban cubiertos con cinta. 

En un jardín de la finca notaron que había tierra removida, ahí encontraron el cuarto cadáver con la ayuda de un perro de la Fiscalía del Estado. 

En el sitio hallaron ropa apilada de hombres y mujeres, y notaron que en el jardín de unos 200 metros cuadrados aproximadamente había varios montículos de tierra. 

En este año, se han reportado el hallazgo de nueve casas de seguridad en los municipios de Tlajomulco, Guadalajara, Tonalá, Zapopan, y El Salto. 

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir