Select Page

Suman 105 bolsas con restos humanos en La Primavera

Suman 105 bolsas con restos humanos en La Primavera

Guadalajara, Jalisco.- Una semana y un día después de haber sido encontrada una fosa clandestina en la colonia La Primavera, en Zapopan, las autoridades jaliscienses han extraído 105 bolsas con restos humanos.

Según información proporcionada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, tan sólo el día de ayer se extrajeron 30 bolsas que contienen partes del cuerpo humano, la mayoría cercenadas, según ha trascendido.

Esta mañana han continuado los trabajos de exploración que realizan peritos de la Fiscalía en compañía de Ciencias Forenses y personal de Protección Civil y Bomberos del estado, ya que ha sido necesaria la utilización de maquinaria pesada.

El hallazgo de la fosa ocurrió el martes 3 en un terreno cercano al cruce de las calles La Florida y Durazno, en la citada demarcación.

El Coordinador del gabinete estatal de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, informó el lunes que hasta ese día se habían armado ocho cuerpos completos, aunque será hasta que termine la exploración del sitio cuando puedan maniobrarse el resto de bolsas y así determinar cuántos cadáveres hay.

Por su parte, el ayuntamiento de Zapopan coadyuda con la Fiscalía para identificar al propietario del terreno donde han sido extraídos los restos humanos, aunque a decir de las propias autoridades se dificulta la investigación por el carácter ejidal de los predios.

“Se está investigando quién es el propietario del predio donde están estos dos pozos clandestinos. La mayor parte de los predios que se encuentran en esta zona son de propiedad ejidal, sin embargo se está haciendo una investigación por parte de la Fiscalía en donde nosotros estamos apoyando para saber de quién es propiedad ese terreno, lo más probable es que sea ejidal”, dijo al respecto Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca