Select Page

Suman 1,378 casos y 37 decesos por Covid-19 en México

Suman 1,378 casos y 37 decesos por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud reportó que el 77% de los casos a nivel mundial por Covid-19 se han presentado con síntomas en los últimos 14 días. Europa representa al 55% de los casos nuevos en las últimas 24 horas.

La región las Américas le sigue con el 35.4% de los casos, y una gran cantidad de ellos corresponden a Estados Unidos. La tasa de letalidad global es del 4.9%.

En México hay mil 378 casos confirmados por Covid-19, y 37 personas han fallecido a causa de él.

Añadieron que cerca de 70 millones de personas han reducido su movilidad debido a la contingencia.

Hay tres mil 827 casos sospechosos, y siete mil 073 han sido descartados.

46% de los enfermos por el virus han sido dados de alta, 51% están aislados y el 3% son los decesos. De los 37 de estos últimos, ocho corresponden a la CDMX, cuatro a Sinaloa, tres a Hidalgo, tres a Jalisco, dos a San Luis Potosí, Coahuila y Baja California respectivamente, y uno a Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Tabasco y Zacatecas también respectivamente.

Debido a la baja en la movilización de la gente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no considera necesario declarar estado de excepción. “Debemos sentirnos satisfechos de tener una comunidad tan participativa”, expresó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir