Guadalajara, Jalisco.-En los últimos 10 días la Fiscalía General del Estado ha exhumado 14 cadáveres de una fosa clandestina ubicada en la colonia El Colli, en Zapopan.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la dependencia, los descubrimientos comenzaron el pasado 4 de abril, cuando una averiguación previa por desaparición llevó a elementos de la Fiscalía a un inmueble ubicado sobre la calle Volcán Popocatépetl, en la citada colonia.

Ahí se descubrieron dos cadáveres que tenían entre dos y seis meses de haber sido inhumados de forma clandestina.

El pasado viernes los investigadores y peritos volvieron a la colonia y lograron rescatar otros tres cuerpos, que tenían entre tres semanas y tres meses de haber sido enterrados. El sábado reanudaron los trabajos durante más de ocho horas y localizaron siete cuerpos más, que tendrían al menos un mes de haber sido inhumados.

Luego, el domingo por la tarde, la Fiscalía localizó dos cadáveres más. Se prevé que este lunes se reanuden las labores de búsqueda, por lo que el número de muertos podría aumentar.

De manera extraoficial se ha informado que, hasta ahora, todas las personas localizadas son varones.

 

Actualización (16 de abril a las 11:50):

Hasta la mañana de hoy ya suman 17 cuerpos los que han sido exhumados de la fosa localizada a inicios de mes en un inmueble de la Colonia de El Colli, en Zapopan.

De acuerdo con el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, de estas víctimas, la mayoría son hombres, aunque ya se identificó a una mujer y a un masculino. Se indaga si contaban con algún reporte por desaparición.

“Ya hay dos personas identificadas. Se está cotejando con la base de datos que tenemos para no ver solamente algunos datos de identificación probable, sino con alguna identificación definitiva”, refirió el fiscal.

“Parte de la finca sugiere que se dedicaba a la habitación y la otra parte es en donde se puede advertir que se llevaban a cabo estas prácticas de inhumación clandestina. Se han levantado por ahí algunas entrevistas de las cuales se ha hecho referencia, aunque de momento no constará en actuaciones, pero se tienen datos de que en esta finca se dedicaban a la venta de droga”, explicó sobre la finca donde se han inhumado los cuerpos.

Comentarios