28 de marzo de 2022.- El número de muertos por la masacre en un palenque clandestino de Zinapécuaro, Michoacán la noche de este domingo aumentó a 20 al fallecer un hombre de 32 años (Erik Salvador N) cuando lo trasladaban a un hospital, mientras que el número de heridos es de seis.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó el hecho como un enfrentamiento entre bandas criminales que pelean el control de la zona en Michoacán, quienes acribillaron a los asistentes con al menos cien ráfagas, ya que en el lugar se encontraron más de un centenar de casquillos percutidos calibre 7.62.

Se menciona que llegaron aproximadamente 10 hombres armados quienes dispararon de manera directa contra los asistentes para después huir presuntamente en dos autos. Incluso dejaron atravesados en la carretera un camión y una camioneta para así impedir que los militares y policías los siguieran.

Las autoridades aseguraron 15 vehículos en la zona de Zinapécuaro, un poblado a 50 kilómetros de la capital Morelia entre los límites con Guanajuato.

 

Pelea entre grupos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que se trató de un ajuste de cuentas entre dos grupos delincuenciales que operan en Michoacán.

“Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes y hubo desgraciadamente muchos muertos”.

Señaló que un grupo de investigación especial de la presidencia de la República, ya se encuentra en Michoacán para llevar a cabo la investigación.

“Las bandas que están ahí operando, pero ya salió un equipo para allá para la investigación y atender el tema”.

Comentarios