Sábado 14 de septiembre de 2024.- Suman 22 jóvenes que han desaparecido en la Nueva Central Camionera que se ubica en San Pedro Tlaquepaque.
El último caso es el de César Antonio Sandoval Ramos, de 18 años de edad, quien fue visto por última vez en las inmediaciones de la terminal de autobuses.
Al menos cinco jóvenes perdieron contacto con su familia después de acudir a la terminal para tratar supuestas ofertas de empleo.
Autoridades estatales han reconocido coincidencias, sin embargo, dejan en claro que también ha señalado que los asuntos tienen lógicas distintas.
De los 22 jóvenes desaparecidos, 17 continúan sin ser localizados, de acuerdo a los registros de la Comisión de Búsqueda del Estado.
Gobierno del Estado reportó el martes pasado la captura de dos sospechosos por este tipo de reclutamiento.
Uno de ellos, Eduardo Daniel “P”, utilizaba publicaciones en redes sociales para intentar captar a los jóvenes.
“Él tenía el comunicado en redes sociales, que era precisamente para darles capacitación con un sueldo de desde 5 hasta 10 mil pesos a las personas.
Además, les pedía que tuvieran mucha actitud y valentía para el trabajo que se les ofrecía, señaló el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Daniel Espinosa Licón.