Select Page

Suman 23 cadáveres en nueva fosa en El Salto

Suman 23 cadáveres en nueva fosa en El Salto

Guadalajara, Jalisco.-De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, son ya 23 los cuerpos exhumados en la fosa clandestina ubicada en la colonia El Pedregal en El Salto, y también han encontrado cuatro bolsas con distintos indicios.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas investigaba un expediente que los guió a un inmueble sobre la calle Enrique Álvarez del Castillo, por lo que el 13 de julio lograron iniciar labores con una orden de cateo.

El agente del Ministerio Público a cargo de la investigación obtuvo evidencias de que en el lugar se cometían delitos relacionados a la desaparición de personas, por lo que se acompañó de personal forense para iniciar con los trabajos.

Como parte de la coordinación entre la Fiscalía y los colectivos de familiares de personas desaparecidas, les enviaron una invitación para que acudan permanentemente al lugar y así estén presentes durante las labores.

“Hasta este viernes los elementos que laboran en el punto han logrado la localización de 23 cuerpos, así como cuatro bolsas con diferentes indicios; tres de los cuerpos ya fueron identificados mediante el cruce de información, por lo que ya se contactó a sus familiares haciéndoles del conocimiento de la localización, mientras que el resto permanecen como personas fallecidas sin identificar”.

Los cuerpos exhumados y las bolsas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para iniciar las pruebas periciales con el objetivo de identificarlos.

La Fiscalía indicó que los trabajos seguirán hasta garantizar que no haya más indicios y aseguró que informarán acerca de los avances.

La nueva fosa se encuentra entre dos casas habitadas y a un par de cuadras de la Comisaría del municipio.

 

Con información de El Informador

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca