Martes 2 de abril de 2024.- Luego de que las madres buscadoras localizaron fosas y crematorios clandestinos, ya se han contabilizado 30 bolsas exhumadas y dos lotes con huesos rescatados en El Salto.
Indira Navarro, representante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, dio a conocer que, desde el pasado 24 de marzo, continúan los trabajos de búsqueda en el lugar del hallazgo que se localiza en La Piedrera.
“Dejamos el sábado 30 bolsas y dos lotes de lo que son restos óseos, estas bolsas, pues sabemos que lo que es Semefo varios segmentos los meten en una sola bolsa”, comentó la tarde de este martes.
Hasta hoy, la Fiscalía de Jalisco no ha dado detalles sobre la cantidad de víctimas a las que corresponden estos restos, y solo han sido informadas sobre la identificación preliminar de cuatro hombres.
“Preidentificadas le llamamos cuando han sido reconocidas por medio de tatuajes, no sabemos de qué manera, pero ya hay cuatro familias que han dicho que ahí encontraron a su desaparecido”.
Entre los preidentificados está un hombre que era vecino de Chapala y otro vecino de la colonia Miramar, en Zapopan; uno de ellos estaba desaparecido desde diciembre, abundó la representante del colectivo.
La búsqueda comenzó en ese predio ubicado en Privada La Peñita y Avenida La Piedrera luego de una llamada anónima en la que reportaban que ese predio bardeado y con un portón era usado como panteón criminal.