Select Page

Suman 30 ceses por vínculos con García Luna

Suman 30 ceses por vínculos con García Luna

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, detalló que van 30 servidores públicos cesados por estar vinculados con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Según López Obrador, una profunda revisión permitió identificar a funcionarios de áreas de seguridad ligados a García Luna, quien actualmente enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos debido a su presunta complicidad con el cártel de Sinaloa.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional habló sobre las trayectorias de los cesados: “todos ellos se formaron en el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional, extinto en esta administración) son historias negras”.

El caso de García Luna ha generado movimientos en la estructura de seguridad del actual gobierno debido a que tanto en la cúpula de la Guardia Nacional (GN) como en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ubicaron a policías y funcionarios que en el sexenio de Calderón eran cercanos al ex secretario, quienes estaban ocupando cargos de mando.

El 4 de agosto, Alfonso Durazo, titular de la SSPC, expresó que dos directores al interior de la GN, así como otros funcionarios con cargos administrativos habían causado baja de la nómina gubernamental debido a su proximidad al ex funcionario.

Pero, hoy, el presidente de la República fijo en alrededor de 30 los despidos tras informar que hicieron una nueva revisión: “que no quede nadie. Se han despedido cerca de 30 funcionarios, pero se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento, porque esto viene de tiempo atrás”, dijo.

 

 

Con información de Proceso

Comentarios

Hemeroteca