Suman 565 viviendas afectadas tras desbordamiento de arroyo El Seco

Guadalajara, Jalisco.- Mientras continúa la limpieza de hogares por el desbordamiento del arroyo El Seco, cuyas afectaciones se concentraron en la colonia Miramar, en Zapopan, Protección Civil y Bomberos de Jalisco ha contabilizado 565 inmuebles con daños al interior.

De acuerdo con la corporación, del total de viviendas afectadas, 66 se encuentran completamente inhabitables y 128 presentan daños estructurales. En tanto, 432 perdieron menaje, como camas, electrodomésticos, cómodas, comedores y demás.

Las labores de limpieza también se realizan en las colonias El Briseño, Arenales Tapatíos y Tizate, hasta donde llegaron las aguas del arroyo desbordado, arrastrando consigo sedimento.

En la acción participan la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Mejoramiento Urbano y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado. Las tres organizaciones utilizado maquinaria pesada para la limpieza de banquetas, bocas de tormenta e inmuebles.

Por otro lado, autoridades zapopanas confirmaron que uno de los gaviones que va del bosque de La Primavera a Lomas de la Primavera, a la par del afluente, se rompió tras el desbordamiento. En tanto, la estación de radio DK-1250 comprobó que hay un gavión adicionalmente completamente inhabilitado.


Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció una bolsa de alrededor de 22 millones de pesos para apoyar en la recuperación de las zonas afectadas.

“Esperemos que nos alcance. El primer cálculo que mencioné… es de más de 22 millones de pesos, entonces sí se tiene que hacer un ajuste en el presupuesto para poder habilitar más recursos. En caso de ser necesario lo vamos a tener que hacer, esto es una prioridad sin duda”, declaró en conferencia de prensa.

También te recomendamos:

Covid-19: comienza saturación hospitalaria en Jalisco por tercera ola

Salir de la versión móvil