Guadalajara, Jalisco.- Entre el 3 y el 5 de noviembre 6 mil 440 menores de entre 12 y 17 años de edad en especial situación de riesgo ante el coronavirus fueron vacunados en distintos hospitales de Jalisco, según dio a conocer la Secretaría de Salud Jalisco a través de un comunicado.

En este tenor, la dependencia estatal recordó que la plataforma estatal continúa abierta para obtener una cita y elegir, entre 41 sedes, el nosocomio más cercano al domicilio para acudir por la vacuna.

La vacuna recibida por los menores es la desarrollada por Pfizer, ya que hasta el momento es la única avalada por las autoridades sanitarias.

Paralelamente, han continuado las jornadas de vacunación para mayores de edad.

De esta manera, Jalisco se ubica en el 79 por ciento de cobertura de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 con al menos una dosis para la población mayor de 18 años, superando la meta establecida por la Federación para el cierre de octubre pasado, que era de 70 por ciento.

Además, durante la semana en curso se continuará aplicando esta vacuna tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en municipios del estado con la intención de dar oportunidad a la población que por alguna razón no ha recibido ninguna dosis.

Asimismo, se tiene programada una jornada especial de vacunación en centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, para aquellos estudiantes y personal mayor de 18 años que no ha sido vacunado. De igual manera se ha avanzado en municipios de la región Norte, Valles y  Costa. Los detalles de se pueden consultar en: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion.

De acuerdo con datos de Salud Jalisco, en el estado continúa reduciéndose el número de casos confirmados de la infección por el coronavirus. Durante la semana epidemiológica 44 ─periodo comprendido entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre─ se registraron 1 mil 389 contagios, lo que representa 687 casos nuevos menos que la semana previa y mil 200 menos que hace dos semanas.

También te recomendamos:

Análisis a Fondo: Estupidez o mala intención

Comentarios