Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Suman dos mil 143 casos de Covid-19 en todo el país

Suman dos mil 143 casos de Covid-19 en todo el país

Ciudad de México.- En México, hasta el domingo 5 de abril, hay dos mil 143 personas con el nuevo coronavirus (Covid-19), lo que implica un aumento de 253 contagios en tan sólo un día.

En rueda de prensa, encabezada por el Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, se informó que hasta el momento 94 personas han muerto en todo el país por complicaciones del virus. Los fallecidos presentaban problemas de comorbilidad como hipertensión, diabetes y obesidad.

Esto, dijo, se debe “a la mala alimentación por décadas” que han llevado los mexicanos.

En el caso de mujeres embarazadas, también población vulnerable a la enfermedad, el funcionario federal explicó que se han registrado casos graves, pero ningún fallecimiento.

“En este momento que aún estamos en fase dos, la probabilidad, el riesgo, el peligro de contraer la enfermedad, todavía es relativamente baja”, explicó López Gatell en Palacio Nacional.

No obstante, pidió a la población que continúe respetando las medidas preventivas para evitar un incremento de casos que rebasen al sistema de salud cuando se llegue a la fase tres, lo cual sucederá en dos o tres semanas.

“Tenemos que mantener mucha disciplina porque todavía no viene la fase más intensa de la enfermedad. Quedarnos hoy en casa tiene el propósito de que mañana, bueno, no exactamente mañana, en dos o tres semanas, cuando tengamos una fase más intensa de transmisión, que va a hacer la fase tres, tengamos menos contagios, tengamos menos personas enfermas, tengamos menos personas graves y que las podamos atender a todas”, precisió.

Mencionó también que actualmente 40 personas que contrajeron Covid-19 ya se han recuperado, aunque dicho conteo aún no es tomado en cuenta en las estadísticas, por su bajo nivel.

En este tenor, Jalisco ocupa  el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de casos confirmados, con 123. Además, hay 774 casos sospechosos y seis muertes.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca