Dos personas murieron este jueves en la Ciudad de México y tres quedaron heridas en el estado de Michoacán por el sismo de magnitud 6,9 que azotó al país durante la madrugada, según explicó ante la prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El terremoto ocurrió a las 1.16 con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

El temblor se percibió en entidades del occidente y centro del país, en particular Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Estado de México.

En Michoacán hubo tres personas con daños menores en Coalcomán, donde fue el epicentro, según el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“En el resto del país, (hay) daños materiales menores, ya se está trabajando, haciendo un censo desde el 19 (de septiembre) de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos”, mencionó López Obrador.

Desde el temblor del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido casi 1.300 réplicas, y la de este jueves ha sido la de mayor magnitud, según la CNPC.

Comentarios