Select Page

Supervisa Alfaro ampliación y modernización del aeropuerto de Guadalajara

Supervisa Alfaro ampliación y modernización del aeropuerto de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se presentó la mañana de este viernes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, en donde se llevan a cabo acciones de ampliación y modernización por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

En el sitio, el mandatario estatal visitó el edificio de uso mixto del aeropuerto, donde se construye, entre otras cosas, oficinas y un hotel de 10 pisos y alrededor de 180 habitaciones. Todo ello en una superficie que supera los 13 mil metros cuadrados. Adicionalmente, está en construcción una superficie comercial y una central de autobuses foránea.

Alfaro Ramírez también hizo acto de presencia en el bloque 1 de la terminal aérea, donde abanderó el inicio de obras de la segunda pista, que tendrá 3.5 kilómetros de longitud. También atestiguó el nuevo edificio de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, vasos reguladores y calles de rodaje que permitirán mayores operaciones.

Por último, se presentaron las mejoras que se realizan en el Edificio Terminal que incluyen las fachadas del inmueble, donde se renovará y modernizará la terminal 1, con un puente peatonal hacia el estacionamiento, vialidades, pasillo exterior cubierto, núcleo de elevadores y escaleras. Además, se instalará un sistema automatizado de equipaje documentado, creciendo al doble la capacidad de manipulación del equipaje.

Alfaro Ramírez también reconoció al Grupo Aeroportuario por la inversión en la obra, que es de alrededor de 15 mil millones de pesos, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Yo sé que ese monto de inversión que se había programado hace un par de años ha sido todo un reto para poder ejercerlo en medio de la adversidad, es decir, con un aeropuerto que vio muy afectada su operación por la pandemia, y el que ustedes hayan continuado con la inversión que comprometieron a meterle a nuestro estado, a nuestra ciudad, también a Puerto Vallarta, es motivo de reconocimiento”, declaró.

En el aeropuerto también se instaló un tótem de la marca Guadalajara, Guadalajara, donde los usuarios podrán hacerse fotografías, tal como sucede en el Centro de la ciudad, frente al teatro Degollado.


También te recomendamos:

Se desborda afluente en Chimaltitán; suspenden vacunación

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca