Domingo 10 de agosto.- Para garantizar mayor seguridad a los usuarios, especialmente a las mujeres, durante sus viajes nocturnos en taxis y Empresas de Redes de Transporte (ERT), se realizan operativos de supervisión.
Las revisiones fueron realizadas por la Secretaría de Transporte (SETRAN) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH).
En una reciente jornada de revisión realizada sobre la avenida Chapultepec, se enfatizó, entre conductores y pasajeros, la importancia de la seguridad con especial atención a las mujeres, tanto pasajeras como conductoras, reforzando la perspectiva de género en el servicio.
Desde el inicio de la administración, se han supervisado 4.577 vehículos: 1.746 taxis y 2.825 unidades de ERT. Como resultado, se aplicaron 375 infracciones y se retiraron 20 vehículos de circulación por incumplimiento de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.
La colaboración entre SETRAN y SISEMH incluye capacitaciones y campañas de concientización para prevenir la violencia de género. Durante el operativo, la secretaría Loya invitó a los conductores a respetar la integridad de las mujeres ya identificar factores de riesgo que puedan afectar su seguridad.
La ciudadanía puede reportar irregularidades en el servicio llamando a los números 33 3819 2425 y 33 3819 2426, en horario de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.