19 de julio de 2022.- El Congreso del Estado suspende la designación de la presidencia del Instituto de Transparencia de Jalisco debido a que a la aspirante Natalia Mendoza Servín, quien había interpuesto un juicio de amparo en contra del proceso, un juez le otorgó la suspensión definitiva.
Esta acción del Juzgado Cuarto de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco, frena la convocatoria que se podría reanudar en agosto próximo, cuando se tendrá la audiencia y una vez que se resuelva la inconformidad.
Mendoza Servín, que fue la única aspirante que aprobó el examen de evaluación en la primera convocatoria, impugnó por considerar que se violaron los lineamientos que aplica la Ley de Transparencia para la elección.
Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que respetarán la suspensión definitiva dictada por el juez y esperarán que se resuelva el fondo del amparo.
Los diputados de Hagamos, Mara Robles y Enrique Velázquez, quienes se han inconformado por el proceso desde su inicio, señalan que se debe invalidar esa segunda convocatoria.
Este lunes la aspirante Aislinn Ramos, declinó en sus aspiraciones a la presidencia del ITEI. La legisladora de Hagamos, Mara Robles, había señalado al morenista, expanista y actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José María Martínez de favorecerla por ser su ahijada.
(Foto: UdeG)